GAZA, Florencia Bonelli

sábado, 4 de junio de 2016

Titulo: Gaza
Autor: Florencia Bonelli
 Saga: Caballo de fuego (#03)
Editorial: SUMA
Páginas: 653

Sinopsis:
"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz."

Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas.
Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. 
Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesion que lo ata a ella. 
En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoqus para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida.
A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su existosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad. 

Opinión:
Decido omitir la parte de "reseña" porque no quiereo generar nigún tipo de spoilers. La sinopsis ya dice bastante como para saber de que trata esta tercera y última parte, asique voy a pasar directamente a mi opinión sobre el final de esta trilogía. 
Florencia Bonelli en esta última parte nos traslada a un tercer y último escenario nuevo: la Franja de Gaza, el territorio más peligroso y más temido a causa del gran conflicto palestino-israelí. 
Obviamente trasladan a Matilde allí ya que es donde se requiere más ayuda profesional. En su llegada a Gaza, está completamente separada de Eliah, pero éste al enterarse que se dirige al sitio más temido por todo el mundo no duda en aceptar otra misión cerca de ella para protegerla y recuperarla. 
No voy a decir más porque de verdad quiero que lo descubran ustedes mismos. 
A mí con esta trilogía, sobre todo con la segunda parte y la tercera, aún más, me sucedió algo muy extraño. Se me hizo dificil puntarlos, les di 4/5 pero cuatro me parecía mucho, y tres o 3,5 me parecía poco y paso a explicar porqué: La historia de Matilde y Eliah Al-saud es de verdad increible. Hay escenas de todo tipo, eróticas, tiernas, graciosas... y eso me mantuvo en pie para seguir leyendo. Pero hubo cosas que no me gustaron y hasta incluso, más que nada en esta última parte, admito que a veces me salteaba cosas para pasard directamente a las escenas donde aparecian ellos dos. 
Primero, me pareció que hubo muchísimos personajes secundarios, en torno a Eliah, que no sólo me resultaban aburridos sino que también me hacían perder el hilo de la historia porque al ser todos de nacionalidades israelí o de este tipo, tenian todos nombres MUY raros y díficil de recordar. Segundo, al ser Eliah un piloto de excelencia, la autora se sumergió muchisimo en términos de vuelvo, tipos aviones y todas esas cosas que también tenían nombres muy raros y me resultaba densa y dificil la lectura. Llegaba un punto que me salteaba esas partes para pasar a leer solo sobre Matilde y Eliah.
Por eso me parece que 4 estrellas es mucho pero quiero aclarar que en realidad estas cuatro estrellas son unicamente para el trabajo de Florencia Bonelli en cuanto a la historia e Matilde y Eliah. 
Después si hubo algunos personajes secundarios que me encantaron, como Juana, la amiga de Matilde, toda su familia fue fácil de seguirle el hilo, los medicos compañeros de sus misiones y otros, la vida de Matilde en sí, fue fácil de seguir, no fue un problema. Pero la de Eliah como dije, fueron demasiados, con nombres complicados; hubo otros igualmente como su familia o el personal de su mansión que fueron personitas agradables. Hay otros personajes como Jerome, las monjas, entre otros pero no quiero nombrar mucho, que también me gustaron. Hago esta aclaración porque no quiero que quede como un libro denso, si lo es en partes, pero quizás me ocurrió solo a mí y a ustedes no les parece de esta manera. 
A pesar de esto creo que deben darle una oportunidad a la magnifica historia de Matilde y Eliah. Es increíble. 


 

7 comentarios:

  1. Uufff a mi este libro me atrapo con cada una de sus paginas. Si bien no entendia mucho de aviones, es verdad, Florencia detallaba todo tan bien que se me hacia facil imaginar las cosas que relataba y ademas me parecio un libro super atrapante que se mete en una historia sumamente dificil y de la que no sabia mucho hasta que finalmente me anime a leer la trilogia. De todos modos mi favorito es Congo!!!! Un libro precioso tambien y con una trama muy muy fuerte que me dejo bastante triste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que casi te ha pasado lo mismo que a mi jaja, es una historia muy realista y hermosa a la vez.

      Eliminar
    2. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a mí antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Detener los hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa! Me paso por aquí para decirte que te he nominado al tag del Best Blog. Te puedes pasar por él si quieres con el link a continuación :) http://unrincondepapel.blogspot.com.es/2016/07/tag-best-blog.html ¡Feliz día y un súper abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡ Me llamo Ana y mi blog es http://booksflyin.blogspot.com.es/ Te he nominado para un booktag. Pasate por aqui (http://booksflyin.blogspot.com.es/2016/12/hola-queridos-lectores.html) para saber más sobre este tag.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta trilogía y me ha parecido que trata muchísimos temas de actualidad a los que se les puede sacar mucho jugo y reflexión; aunque me ha quedado claro que a ti te enganchó la historia de amor sin duda. Espero poder tener la oportunidad de leerla pronto. Gracias por compartirlo! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta trilogía y me ha parecido que trata muchísimos temas de actualidad a los que se les puede sacar mucho jugo y reflexión; aunque me ha quedado claro que a ti te enganchó la historia de amor sin duda. Espero poder tener la oportunidad de leerla pronto. Gracias por compartirlo! Un saludo!

    ResponderEliminar