CONGO, Florencia Bonelli

sábado, 4 de junio de 2016

Titulo: Congo
Autor: Florencia Bonelli
Saga: Caballo de fuego (#02)
Editorial: SUMA
Páginas: 581

Sinopsis:
"Él es un señor de la gerra. Ella, una luchadora por la paz."

La cirujana pediátrica Matilde Martinez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor dificil, que no consigue olvidar.
Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los frabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida. 
Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible.  
En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

Reseña: (sin spoilers)
En esta segunda parte, Florencia Bonelli nos cambia de escenario directo al Congo, un lugar arrasado por la guerra lleno de sufrimiento y violencia. Esta continuación comienza con la llegada de Matilde a dicho lugar con la esperanza, no solo de ayudar a los más necesitados, sino también de olvidar a Eliah. 
Esta ausencia de Matilde, en la vida de Eliah, le pega como una puñetada en el estómago hasta que descubre los secretos que esconde su gran enamorada y busca por todos los medios ir a buscarla. Es ahí cuando se le presenta una misión justo en el terreno donde Matilde se encuentra: Eliah Al-Saud, acepta la misión de la toma de la mina del Coltán priorizando en realidad su unico objetivo que es de el de reecontrarse con el amor de su vida. 
Este gran acto de amor no va a ser tan secillo no solo porque Matilde no sabe que Eliah ha descubierto todos sus secretos y seguirá enganchada con todos los problemas que surgieron entre ellos en Paris, sino que también, deberán luchar contra quienes desean verlos separados o los que siguen intentando manipular a Eliah con la vida de Matilde. 
De todas maneras, el final todavía no está escrito, ya que sus vida vuelve a cambiar de escenario directo hacia Gaza (tercera y última parte de la saga).

Opinión:
Una gran historia de amor en el medio de un escenario con grandes conflictos politicos y económicos. 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario