TE DARIA EL MUNDO, Jandy Nelson

martes, 26 de abril de 2016

Titulo: Te daría el mundo
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416

"Te daría el mundo", es una novela juvenil de Jandy Nelson que comienza mostrando a dos hermanos mellizos de 13 años, Noah y Jude.

Noah, es un chico solitario y amante del arte que se enamora de su vecino, Brian, (esto no es ningún spoiler ya que se encuentra en la sinpsis de la contraportada del libro). Jude, es todo lo contrario: es una chica salvaje que le gusta sobrepasar los límites y hacer que los chicos se fijen en ella.

Este libro está relatado en dos tiempos: Noah cuenta la historia desde el pasado, cuando ambos tenían 13 años de edad y Jude, desarrolla sus vidas desde el presente cuando ambos ya tienen 16 años y, por alguna razón, ya no se hablan.

A lo largo de esos tres años, van ocurriendo grandes sucesos familiares y cambios de actitudes entre ellos que lo único que termina logrando es ir separándolos cada vez más hasta que Jude, no solo conoce a un muchacho que de alguna manera la conecta a su pasado y Noah, sino también que conoce a otro personaje (cuya identidad no quiero revelar ya que sería un gran spoiler) que le expondrá una gran verdad que ella no sabía y que Noah se había encargado de ocultar durante mucho tiempo.

El misterio de este libro, es que ni Noah ni Jude saben que, si ambos compartieran su versión de la historia ambos tendrían otra oportunidad de regalarse el mundo una vez más.


Personalmente me gustó mucho éste libro. Me gustó como Jandy Nelson pudo manejar el cambio de tiempo en cada capítulo y como diferenció tan bien las personalidades de cada personaje a tal punto que, si al comienzo de cada capítulo no decia "Noah" o "Jude", se podria identificar tranquilamente quien estaría hablando.  



1 comentario:

  1. ¡Hola! He llegado por aquí gracias a la inciaitiva My Blogger Friend, ¡Y me quedo!
    ¡Un abrazo súuuuuuper fuerte! <3

    Sin duda me lo apunto en mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar