ELEANOR AND PARK, Rainbow Rowell.

sábado, 23 de abril de 2016

Titulo: Eleanor and Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 424

"Eleanor and Park" es una historia que transcurre a mediados de los años '80 y cuenta la historia de dos jóvenes muy especiales.
Eleanor, es una chica muy diferente del resto, usa ropa muy extraña, es gordita al lado de las demás y se caracteriza por su gran melena pelirroja. Por otro lado, Park, es un chico tímido de pocos amigos que le encantan los comics y la música de esa época. 
Todo comienza cuando Eleanor se cambia de colegio porque debe mudarse. En el momento de subir al autobús escolar por primera vez se da cuenta que no tiene ningún asiento libre ya que cada uno ocupaba el suyo estando divididos por grupos de amigos, es allí cuando, en el medio de burlas por su ropa y su pelo, a Park no le queda otra opción que ofrecerle su asiento acompañante.
Al principio estos personajes no tienen nada en común de que hablar, pero con el tiempo empiezan a conocerse y, compartiendo comics y música, se dan cuenta que son más parecidos de lo que pensaban. Es así como va ir naciendo un amor un tanto extraño y complicado entre ellos.
Complicado no solo porque Eleanor es el blanco de las burlas y Park porque le importa mucho lo que opinen los demás sino también por la vida problemática que lleva Eleanor, sobre todo por su padrastro que es un alcohólico violento que tiene aterrada tanto a su madre como a sus cuatro hermanos menores.
Es en este contexto donde Eleanor y Park deberán encontrar una manera para poder estar juntos.


Personalmente me gustó mucho la trama y como está desarrollada. Los personajes están tan bien descriptos que hasta da la sensación de conocerlos de toda la vida. Lo único flojo es el final que a mí no me gustó demasiado, pero no quiero hacer ningún spoiler asique mejor que lo vean ustedes mismos y luego me cuentan que les pareció.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario