CIUDADES DE PAPEL, John Green

miércoles, 11 de mayo de 2016

Titulo: Ciudades de papel
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 264
Esta historia comienza con Quentin "Q" Jacobsen y Mago Roth Spiegelman de niños, cuando, además de vecinos, eran amigos inseparables pero que por alguna razón con el correr de los años ambos tomaron caminos diferentes.

A sus 18 años, a meses de terminar la preparatoria, Margo no es más que la chica bella y popular del instituto, mientras que Quentin, siempre decidió mantenerse al margen de todo y ser un chico más entre el montón. Es gracias a sus personalidades tan opuestas que ambos vuelvan a unirse. 

Una noche Margo aparece en la ventana de la habitación de Quentin obligandolo a tener una noche de aventuras que jamás olvidarian: el plan es vengarse de algunos de sus compañeros de clases que Margo siente que la traicionaron, y siendo esta la primera vez que Margo recurre a él para pedirle ayuda, no duda en decir que sí aunque con ese miedo que lo caracteriza, pero lo hace casi seguro de que al ir con ella todo cambiará y ambos volverán a formar parte de la vida del otro. Pero en esto se equivoca y se da cuenta a la mañana siguiente cuando descubre que Margo Roth Spiegelman ha desaparecido.
Este es el momento en que Quentin se obsesiona por encontrarla, y más aún, al descubrir una serie de pistas que al parecer Margo le ha guardado, solo a él, para que la encuentre.
Es mediante esas pistas que Quentin, tendrá que resolver ciertos asertijos que cambiarán su perspectiva de vida para siempre y lo guiarán junto a sus amigos a vivir otra experiencia fantástica por su lado. 


"Ciudades de papel" la verdad que personalmente se me hizo raro. Me gustó la historia, nunca había leído algo parecido, pero no me fascinó en su totalidad. Sin dudas hubo una sola parte que fue la que más me gustó y me hizo reir mucho que fue la mitad del último capítulo (no voy a detallar para no hacer spoilers aunque creo que la mayoría leyó este libro). Lo demás estuvo bien pero, como dije, no me deslumbró. 







2 comentarios:

  1. Gracias Gabriel, pronto lo hago :)

    ResponderEliminar
  2. "Ciudades de papel" es un libro que no me desagradó del todo (tiene alguna parte que me gustó), pero la historia no me pareció para tanto. Y tanto Quentin como Margo son dos personajes con los que me costó empatizar. Aunque por lo menos me reí un poco con los amigos del protagonista.

    Tienes una nueva seguidora :)

    Besos!

    ResponderEliminar